PAUL BOCUSE, LES HALLES LYON

LYON FACHADA

Continuando con nuestro recorrido por algunos mercados que visitamos, hoy nos acercamos a un hito: el Mercado Les Halles de Lyon Paul Bocuse.
La capital gastronómica de Francia, Lyon, posee esta joya gastronómica, difícil de encontrar parangón en otras ciudades. Su nombre, evidentemente homenajea al gran Dios de la cocina francesa, como no podía ser de otra manera.
El mercado lleva instalado en su actual ubicación desde los años 70, pero en 2004 sufrió una remodelación que le ha hecho llegar a como le conocemos actualmente.
Se dan cita unos 50 establecimientos donde se puede comprar, en otros comer, beber, en otros llevar, un sinfín de posibilidades donde vamos a disfrutar de una materia prima de extraordinaria calidad, productos locales, un estilo muy francés.

Nada más entrar observamos un gran ambiente, bullicioso, gente comprando en los puestos, grupos tomando ostras con copas de champagne. Restaurantes donde observamos a los comensales degustando los enormes escargots, por cierto muy difíciles de encontrar para llevar, se podían llevar ya preparados con la mantequilla persilé, pero esta opción no es muy buena para viajar. Cientos de pollos de Bresse dispuestos en las vitrinas con sus elegantes plumas, cocineros preparando huevos con trufa… en fin!!!

LYON TRUFAS

LYON AVES

LYON RTE

LYON FOIE

LYON HUEVOS TRUFA

LYON VEGETALES

Hay restaurantes y barras para ir de una a otra y así poder probar la deliciosa gastronomía francesa.
Los mostradores de queso son apabullantes. Los tipos de foie inigualables, frutos de mar, ostras, trufas , charcutería, pastelería… una auténtica orgía para el paladar y también para la vista. La presentación es espectacular.
Este mercado, por sí mismo merece una visita a la espectacular ciudad de Lyon. No hay que perdérselo porque es difícil encontrar algo igual. Que lo disfrutéis!

LYON POSTRESLYON FRUTAS CONFITADAS




Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

*


Recetas
Cocina Especial
Reportajes
Entrevistas
Rincón del Viajero