Gdansk: un mar de posibilidades

foto art majose.jpg7
Sin ninguna duda, una de las formas de conocer a un pueblo, es visitando sus mercados, donde la gastronomía alcanza su máximo esplendor, mostrándonos lo que la tierra nos ofrece, las particularidades de cada territorio, sus raíces, en definitiva, todo su ser.
Esta vez Foodie Channel visita un mercado en la ciudad de Gdansk, bañada por el Mar Báltico. El Mercado Central ocupa un precioso edificio y tanto en su interior como en su exterior encontramos los productos de estas tierras y sus mares.
Dependiendo de la temporada encontramos, setas, bayas, tubérculos, vegetales de todo tipo…. Y nos dejan una imagen maravillosa y colorida.
foto art majose.jpg6
Y de los mares, los productos típicos del Báltico, tanto frescos como ahumados; tradicional forma de conservación de pescados en estas latitudes, arenques, caballas, salmón, anguila….hacen las delicias de todos.
Existe, en este mercado, una extensa variedad de panes procedentes de distintas harinas, merece la pena probarlos, los lugareños suelen tomarlo con una grasa de origen animal y pepinillos encurtidos.
foto art majose.jpg3
También se pueden degustar productos y aunque no son como nuestros singulares mercados “gourmet”, son interesantes.
Os dejamos unas imágenes para que os deleitéis.
foto art majose.jpg5
foto art majose




Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

*


Recetas
Cocina Especial
Reportajes
Entrevistas
Rincón del Viajero