Foodie Channel en ABC.es

Dos iniciativas novedosas demuestran en Alicante que no todo está inventado, entre ellas el canal gastronómico Foodie Channel.

Link a la noticia en ABC.es[+]
 
¿Quien ha dicho que todo está inventado? Traemos esta semana dos iniciativas novedosas por parte de tres mujeres emprendedoras que han decidido que el mercado tenía un hueco para ellas.
 

En primer lugar las hermanas María José y Teresa Rico han montado un proyecto tecnológico que consiste en una televisión por internet dedicada al mundo de la gastronomía: Foodie Channel. Según explicó María José en la presentación de este nuevo canal, «en este proyecto hemos unido la pasión de Teresa con la comunicación y la mía por la gastronomía». Con el dato en la mano de que más de 100 millones de hogares ven la televisión por internet, y comprobar que en canales abiertos y que no fueran de pago en España no había ninguno dedicado a la gastronomía, las hermanas Rico no dudaron en ser pioneras en este campo que presentaba una importante laguna.

 
 

Foodie Channel tiene un contenido generalista, con tertulias, entrevistas, reportajes, rutas, rincones que debe conocer un viajero y, por supuesto, recetas; pero al mismo tiempo es altavoz de distintos colectivos especiales. «Damos cabida en nuestros programas –explica María José Rico- a cocineros profesionales que no tienen acceso a los medios de comunicación, a colectivos no atendidos suficientemente como es el caso de la obesidad infantil o los celíacos, de los que hay 400.000 casos en España. Además, pretendemos ser también propagadores de las universidades y ya hemos empezado a colaborar con la Universidad Católica de San Antonio de Murcia que, de la mano de Antonio Marquerie, ofrece el segundo grado de Gastronomía que existe en España».

 

Pero este canal ha nacido con suerte, como asegura María José Rico, ya que tiene dos embajadoras de excepción en su delegación de Nueva York: la chef y repostera Karina Sesso, que admira y da a conocer la cocina española a los estadounidenses, y la consultora internacionalBisila Bokoko, que asesora a empresas españolas que quieren exportar sus productos.

 

Con un diseño muy intuitivo, la página web de Foodie Channel ya ha recibido más de treinta mil visitas en el escaso tiempo que lleva de funcionamiento de aficionados a la gastronomía de todo el mundo. ¡No se lo pierdan!

   




1 Comentario

  1. Es un Canal fantástico!!!

Deja un comentario

*


Recetas
Cocina Especial
Reportajes
Entrevistas
Rincón del Viajero