Celler la Muntanya cumple 10 años y presenta nuevo vino.

El Casino Mediterráneo de Alicante acogió el pasado 30 de abril la presentación de Minifundi, el último vino de Celler la Muntanya. Minifundi es un tinto que tiene un 50% de la variedad Monastrell, un 25% de Garnacha y 25% de Garnacha Tintorera con un periodo de crianza de 6 meses de media. “Un vino fácil pero contundente, mediterráneo y sabroso” y que además “es la esencia de este lugar”, así lo define Juan Cascant, fundador junto con Toni Boronat de la bodega Celler la Muntanya. Una bodega que tiene sus viñedos en minifundios repartidos en municipios de Alicante como Planes, Beniarrés, Muro, Agres o Concentaina y que tiene una filosofía en la que los agricultores (28 colaboradores-agricultores) reciben el precio justo por la elaboración de la uva ya que en palabras de Cascant, “sin eso no conseguiríamos que el paisaje se regenerase ni que el mundo rural pueda tener vigencia. Saltar ese paso nos llevaría a un abandono de nuestro entorno”.

 

Así, los vinos de Celler la Muntanya tienen el sello “Microvinya” por el cual se certifica que las variedades utilizadas son autóctonas, con una producción ecológica y que cumple un compromiso con el ecosistema. Además de Minifundi, esta bodega cuenta con tres tintos más (Almoroig, Celler la Muntanya y Paquito el Chocolatero), dos blancos (Albir y Lliure Albir) y un vino dulce (Celler la Muntanya Dolç)

 

La presentación estuvo conducida por el periodista Ismael López y fue apadrinada por David Bernardo López Lluch, profesor de Economía Agroambiental y Director del curso “Huertos urbanos” de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y por el Catedrático de proyectos arquitectónicos de la Universidad de Alicante José María Torres Nadal.

 

Paloma Flórez




Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

*


Recetas
Cocina Especial
Reportajes
Entrevistas
Rincón del Viajero